Drogadicción infantil, prioridad de primeras gestoras sociales del Atlántico para 2017
Preocupación por jóvenes que consumen drogas ilícitas, cada vez, a más temprana edad.
La drogadicción infantil que se evidencia en los municipios del Atlántico es una de las mayores preocupaciones de las primeras gestoras sociales del Departamento por lo que acordaron impulsar, en el 2017, programas orientados a evitar que niños, adolescentes y jóvenes del territorio consuman drogas ilícitas.
Durante el encuentro de fin de año, las primeras gestoras sociales de los municipios del Atlántico intercambiaron conceptos sobre los temas que requieren mayor y pronta solución, el común denominador fue el de los jóvenes que consumen drogas ilícitas, cada vez, a más temprana edad.
También hicieron un balance de las actividades realizadas durante el 2016 para llevar bienestar y mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades.
La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, manifestó que en este espacio se intercambiaron ideas para fortalecer y consolidar las acciones realizadas durante el presente año e impulsar nuevas actividades para brindar soluciones a temas puntuales como el de la drogadicción infantil.
“Dentro de las nuevas metas que nos propusimos se destaca el trabajo que deseamos realizar para apoyar las actividades tendientes a disminuir la drogadicción infantil en el Departamento, queremos que nuestros niños y jóvenes retomen el camino de la educación y el deporte para que puedan soñar una mejor vida, un mejor futuro”, dijo Borrero Donado.
Agregó que se acordó continuar el próximo año con el programa de Manos a la Obra y Feria de Servicios para cubrir los 16 municipios que faltan por recibir la oferta de servicios de la Gobernación del Atlántico y el mejoramiento de viviendas y entornos con la identidad cultural que representa a cada localidad.